©2019 by www.brainconnections.co. 

Enseñando inglés a niños de China

 

 

En septiembre de 2016 comencé una nueva aventura ofreciendo clases de inglés a estudiantes de China. Jamás pensé que estaría dando clases a las 4:00 am a niños al otro lado del mundo y que no compartimos el mismo idioma. Pronto me dí cuenta de que esto era una experiencia muy enriquecedora e interesante. Ha sido genial ver a niños desarrollar el dominio de las destrezas de comunicación del inglés a tan corta edad.

 

En China hay sobre 200 millones de estudiantes desde elemental a universidad lo que hace que los padres recurran a brindarle a sus hijos experiencias que le ayuden a sobresalir para poder competir por alguno de los espacios que hay en sus universidades. La educación formal es obligatoria hasta el noveno año aquí los estudiantes toman una prueba para ir a escuela superior si la pasan con 500 puntos o más pueden seguir a escuela superior de lo contrario tendrán que tomar el camino de oficios (construcción, siembra...) o carreras cortas (masajista...). Los niños a toman cursos de inglés, matemáticas y otros adicionales a las clases que toman en la escuela.

 

Las clases de inglés las cogen desde su iPad o computadora. Cada clase tiene una duración de 25 minutos. Durante este tiempo el estudiante interactúa con su maestro y aprende diversos temas desde letras, colores, números hasta religiones del mundo, calentamiento global, historia y más. 

 

Los cursos se dividen por niveles del 1 al 7. Primero, los estudiantes toman un examen por computadora para ubicarlos  en un nivel adecuado. Además, tienen la oportunidad de tomar tres clases de prueba con un maestro, este a su vez puede evaluar al estudiante y recomendar un nivel de entrada. Los estudiantes y maestros tenemos que interactuar todo el tiempo en inglés, nos comunicamos con gestos, imágenes y objetos relacionados al tema de estudio. Es maravilloso ver esos cerebros desarrollándose, ver a un niño que no sabía mucho y que era bien tímido desenvolverse en unos meses. El cerebro está cableado para aprender los diversos idiomas del mundo si somos expuestos a ellos a temprana edad. Estos niños tienen acentos americano o ingleses, dependiendo del maestro que le de clases. 

 

Durantes estos dos años y medio he tenido estudiantes a los que le he dado sobre 100 clases y mediante esta experiencia en China lograré conocer en persona. Visitaré las oficinas de la empresa Vipkid donde veré el otro lado salón virtual. Además, exploraré un poco más cómo es el sistema educativo de China.

 

La aventura está por comenzar... Continuaremos el recorrido mañana...

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Enseñando inglés a niños de China

March 20, 2019

Juguetes que propician el desarrollo cerebral

December 12, 2018

¿Qué son las funciones ejecutivas?

November 4, 2018

1/1
Please reload

Tags

Please reload